La Marea Verde comienza el curso académico

Imagen de la página de Facebook Ven a Marea Verde
La Marea Verde ha publicado en su página web las acciones propuestas para el inicio del curso académico 2013-2014.

8 de octubre
Se convoca a toda la comunidad universitaria a concentrarse en apoyo de la Universidad Pública y contra los recortes presupuestarios en educación e investigación, la exclusión del derecho a la educación por las subidas de tasas de matrícula, la dinámica privatizadora y la intervención /de facto/ de las universidades en virtud del RDL 14/2012. La convocatoria será a las 18:00 enfrente del Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá 42).

Del 23 de septiembre al 13 de octubre
Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro.
Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana.
Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.

17 de octubre
Entrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.

22, 23 y 24 de octubre: Huelga de estudiantes de todas las enseñanzas y etapas. Hay dos propuestas de extensión de esta huelga:
22 y 23 de octubre (propuesta del Sindicato de Estudiantes a toda la Comunidad Educativa)
23 de octubre (propuesta de CC OO FREM a los docentes de Madrid)

24 de octubre: Huelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios. MANIFESTACIÓN por la tarde.
Previous
Next Post »