[27o] Pasacalles contra las redadas racistas

Cartel de la convocatoria
Migrapiés, el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de Lavapiés, ha convocado para este domingo 27 de octubre una protesta en contra de las redadas racistas.
Esta comenzará a las 12:00 en la Plaza de Lavapiés, desde la cual subirá a Tirso de Molina para volver desde ahí al punto de partida. A las 14:00 tendrá lugar un comedor popular.

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos cuenta en su página web: "En España las redadas racistas se realizan desde hace años. Sin embargo, el tema cobró notoriedad pública a finales de 2009 cuando se filtró una instrucción de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a la Comisaría de Villa de Vallecas. El documento fijaba un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes “sin papeles” e instaba a los policía a buscar inmigrantes fuera del distrito en caso de no alcanzar el cupo requerido. El entonces ministro del Interior, actual Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasó de negar la existencia de esa instrucción a reconocer que podrían haberse producido “malentendidos” en la aplicación de la Ley de Extranjería."
Previous
Next Post »